La renovación y mejora del parque de vehículos viene siendo impulsada desde instancias gubernamentales desde hace ya algunos años. Las ayudas económicas que permiten adquirir nuevos vehículos permiten que aumente la seguridad vial, al tiempo que suponen un impulso a las ventas que favorecen al sector de automoción. Y es en este marco en el que se incluye el plan Movea.

 

El plan Movea pretende incentivar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas a los hidrocarburos, y por tanto, a los ya mencionados beneficios de este tipo de ayudas, cabe añadir la sostenibilidad. Este año 2017 se ha onvocado la segunda edición de estas ayudas enfocadas a la adquisición de este tipo de vehículos, y los usuarios de motocicletas, pueden verse beneficiados por ellas siempre que cumplan una serie de condiciones.

 

Plan Movea para motos eléctricas

 

Todo aquel que tenga en mente la compra de una moto eléctrica debe saber que puede optar a una subvención por parte del Estado.El total de dinero destinado a este plan es de 14´26 millones de euros, y estará disponible hasta el 15 de Octubre o hasta que los fondos se hayan agotado.

 

Un aspecto que es importante señalar es que el plan Movea no subvenciona la adquisición de ciclomotores, sino únicamente de motocicletas, y que además, éstas no pueden superar un precio de venta de 8000 €. La cantidad asignada como ayuda para la compra dentro del plan Movea depende del tipo de vehículo, y en el caso de las motos, ésta ayuda oscila en un rango entre 1000 y 2000 euros, sin que sea necesario desprenderse de una moto anterior.

 

Para optar a esta bonificación hay que cumplir con algunos requisitos como por ejemplo, mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España por un periodo mínimo de dos años.

 

Las ayudas que contempla el plan Movea no se gestionan de manera individual, sino que es necesario dirigirse a un punto de venta adherido, ya que el cauce para la solicitud es a través de los mismos. En este caso, el punto de venta solicitará una documentación para realizar la gestión de la ayuda, documentación que consistirá en el documento de identidad del comprador (DNI, NIE), la

factura de compra de la moto, un justificante del pago de dicha factura, la ficha técnica de la moto eléctrica, y el permiso de circulación(definitivo o provisional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *